DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

La tierra que habitamos

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

El 18 de abril, la I.E. Gaona Cisneros, presidente de clubes ecologistas 2017, y la I.E. Nuestra Señora de los Andes, presidente de clubes ecologistas 2018, organizaron la transferencia de cargo del congreso ecológico 2018, con un programa protocolar que dió realce a este acto.

El 20 de abril, el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Canchis, junto a CEPROSI y la Gerencia Ambiental de la Municipalidad Provincial de Canchis, organizamos una guiada a los humedales de Chihuaco, en la que participaron los clubes ecologistas de las I.E. de la provincia de Canchis.

¡¡¡Sigamos conociendo nuestro ambiente!!!! solo se quiere lo que se conoce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s